sábado, 23 de mayo de 2015

Al frente de la clase

Hace unos meses, oí hablar a unas chicas de clase, sobre una película y al principio me pareció algo aburrida, pero se relaciona bastante con lo que quiero estudiar, asi que me decidí a verla.

"Al frente de la clase"


Trata sobre un hombre, que es tan normal como cualquier persona (la verdad es que todos somos anormales, lo único que somos felices considerando "lo normal" lo que nosotros somos, que en realidad, no somos nada.) pero que tiene una característica que le hace único y por ello, la gente le rechaza.

Esta característica se llama "Tourette" y se trata de un trastorno que hace que tu cerebro te mande reproducir ruidos como pueden ser: ladridos, maullidos, un simple "si"... Este hombre, tenía su carrera de magisterio que le constó sacar con mucho esfuerzo ya no lo quería ninguna universidad por esta característica. Después de conseguir burlar este problema, llegó la búsqueda de trabajo, donde o bien los directores o bien los padres de los alumnos le veían como un incapacitado que no podía dar clase a sus hijos, que les iba a enseñar mal o cosas así. Hasta que llegó a un centro, donde a pesar de su "problema", todo el centro escolar le acogió de una manera maravillosa y el cariño de los niños hicieron que los padres no vieran "Toudette" como un defecto, si no como una gran virtud.

*Es sorprendente como necesitamos poner etiquetas a todo lo que nos rodea. Las personas con alguna desigualdad en el cerebro o en cualquier parte del cuerpo, no son discapacitados, no son personas enfermas, no son personas extrañas de las que debemos alejarnos, NO, son personas únicas, más únicas que el resto de personas que nos consideramos "normales" y ¿por qué hacemos esto? porque nos tenemos que sentir superiores siempre y aprovechamos las dificultades de la persona que tenemos al lado para restregar lo perfectísimos que somos y lo bien que hacemos todo. Los únicos que tenemos un serio problema en la cabeza somos nosotros y se quiera reconocer o no, es así.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario